Todos somos capaces de aprender idiomas. Todos podemos, reconociendo que supone un esfuerzo y trabajo constante. Aprendemos nuestro idioma materno sin que ese esfuerzo nos haya llevado a abandonarlo en ningún momento. Sabemos de la importancia que tiene la comunicación con nuestros padres y personas cercanas. Si no podemos responder, gesticulamos, pero este lenguaje tiene sus límites y las expresiones más abstractas no son fáciles de expresar mediante este modo. Por eso el ser humano tuvo que inventar el lenguaje hablado y transcribirlo. Entendemos que es vital reconocer sonidos y su significado. Poner en orden unos vocablos que nos llegan, comprender la idea que transmiten y adaptarlos como nuestros, nos acompañarán durante toda nuestra vida. Y también entendemos que hemos de acrecentarlos en número y variedad para llegar a expresarnos de manera más clara, polivalente y definitiva en cada ámbito en el que nos movamos. Hemos de participar e integrarnos en nuestra sociedad.

Aprender un nuevo idioma implica un orden similar en su acercamiento, distinción, evaluación, comprensión, asimilación y aceptación. Y, natural y fundamentalmente, un uso normalizado de éste. Sin un ejercicio constante, sin un tiempo normalizado, si un vínculo amistoso con el nuevo idioma, éste no se verá como un amigo con el que nos guste pasar nuestro tiempo, porque disfrutemos con él, nos da un nuevo punto de vista sobre nuestro mundo.

¿Cuál es la fórmula perfecta?. Sin necesidad de laboratorios, ni tesis, sin tener que consultar a filólogos o estudiosos, no tenemos duda que vivir una temporada en un país anglohablante nos da la medida exacta de cuánto hemos aprendido, de lo correcto que somos al utilizarlo, de las correcciones que hemos de aplicar, de nuestra perfección al conversar o escribir. Y no es desacertado decir que no podemos llegar al país sin un estudio, sin un conocimiento de las reglas, de las normas, del sonido de ese idioma que unas clases nos aporten. Las clases / cursos de inglés nos van a permitir que podamos aplicar la gramática, esencial, el vocabulario, fundamental, y hacerlo de una manera que se nos entienda y nosotros a nuestro interlocutor.

Sin unas clases de inglés, sin una preparación nuestro paso por el país será frustrante y decepcionante para nosotros mismos. Nuestro paso por el país nos dará la visión real de cuánto hemos aprendido y cuál es la verdadera imagen sobre lo que creíamos que ya sabíamos y nos lleve al estadio verdadero de nuestro conocimiento en inglés: el tiempo está a nuestro lado para aprender inglés. Hemos de usarlo en vivo y participar.

En The English Hub – English Speakers creemos en la comunicación verbal y en la fundamental función de un aprendizaje correcto y natural en inglés a través de una preparación académica y de una vivencia plena del idioma allí donde éste esté presente, cotidianamente.